JUGAR CON BARRO
Unas gotas de agua en la tierra
te hicieron barro.
Te creías agua, te creías tierra.
Solo un montón de barro
y hay quien te moldea.
Has cambiado de forma, de amo
pero tú siempre te dejas combar,
solo barro.
Yo podría sacar otras formas
con mis manos.
Héroes, dioses, sabios.
Pero no haría más que moldearte
como hicieron otros tantos.
Te abandonaré al viento de poniente,
Al calor del fuego de verano.
Y tal vez llegues a secarte las gotas
que te hicieron barro,
para que la naturaleza te erosione,
como hicieron otros tantos.
Me ha encantado cómo juegas con las palabras, a la vez que como lo habremos hecho en su día con la arena, y como en este caso, ¡el barro!jejee (entre dos mundos de tierra y agua)
Los objetos tuvieron el castigo perpetuo de ser fijos, pero, la verdad que a mí también me pasa que en ocasiones personifiquemos y pensemos que los objetos recobran vida propia. Es por ello que sin querer, le atiendes y le atendemos tanto a temas visibles y materiales y hablamos tan concretamente sobre ellos.
A mí me pasa que muchas cosas que coloco trato de dejarlas lo mejor posible, ej, ropa en perchas, calendario sin que nada le tape, (para que esté ese material más conforme y esas cosas!)
Hay un libro que me supuso una sorpresa:
«Cosas que a veces pasan». De Kestutis Kasparavicius
Que pases buena tarde!!
PD. hoy me he acordado de nuevo de tu blog tan chulo y contenidos que nos devuelven a la infancia, al haber asistido a una jornada en la que el tema central era extraer los aspectos favorecedores del deporte en todas las personas, y para romper el hielo y que nos pongamos en situación nos han dicho de jugar en parejas a unas palas de playa que habían tenido, y genial, jejee, sin querer, y sin poder resistirme de las primeras par de personas en coger la pala playera, jeje.
Saludos, y a continuar así!
Hola Josune! Me alegro de que te hayas paseado por el «campo de amapolas». Gracias por tus comentarios, chica, me dan subidón! Ah! Y muchas gracias por recordadr mi blog en las jornadas. Espero que te lo hayas pasado genial, amiga. Por lo que cuentas, tenían buena pinta. Jejejeje
Muchos besos y a continuar así!